¿Qué te parece la idea de hacer un picnic para reunirte con amigos? Aquí te dejo unos consejitos que te ayudarán a planear una mañana ideal. Primero debes distribuir el trabajo, no todo tienes que hacerlo tú.
Plantea un lugar y la hora adecuada para que todos puedan asistir. Te recomiendo que sea en la mañana ya que así no tendrás la fatiga del cénit. El Jardín Botánico ubicado en la Av. Francisco de Orellana en las Cumbres del Cerro Colorado es un lugar ideal para este tipo de ocasiones. La entrada es de $3 por adulto y los niños pagan $1.50.
Tienes que tener en cuenta que los bocadillos que vallan a brindarse serán fáciles de comer. Una buena opción sería sándwich de queso crema con colores. Lo único que tienes que hacer es mezclar el queso crema con unas gotitas de colorante vegetal, untarla en el pan, de preferencia sin borde y listo.
Unos deliciosos Hot-Dog no quedarían nada mal. Lo que necesitas es pan, preferible de sal, y chorizos. Para prepararlos coloca en una olla suficiente salsa de tomate y cebolla colorada cortada en tiras largas y delgadas, luego le agregas medio vaso de coca cola y pones los chorizos a cocinar. Cuando estén listos los sacas y colocas cada uno en un pan, procura llevar aderezo suficiente como mayonesa, salsa de tomate o mostaza.
Los snacks o piqueos nunca están de más. Trata de que sean variados para que todos se sientan a gusto con lo que brindes como, papitas fritas, gomitas con azúcar, chocolates, manís, cachitos, galletas o canguil.
Las frutas no deben faltar, ya que después de tanto comer algo natural vendría muy bien. Una forma muy divertida de llevar las porciones de frutas, es colocarlas en un pincho. Trata de que las éstas sean variadas y llenas de color para que sea agradables su presentación. Pueden ser uvas, kiwis, mango, mandarinas, frutillas, piñas, sandía, entre otras.
Algo indispensable son las bebidas, el agua nunca debe faltar, pero la puedes acompañar de una deliciosa limonada que en una mañana intensa calmará la sed sin dudar.
Y por último pero no menos importante necesitarás de un mantel, suficientemente grande donde quepan las cosas que llevarás. Las servilletas, sorbetes, vasos, antibacterial, platos, no pueden faltar. Puedes llevar lo que sea sumamente necesario, como una sombrilla si el día se ve más soleado de lo normal.
Recuerda que el lugar donde estén es lo de menos, lo importantes es la compañía y disfrutar amenamente de pequeños pero hermosos detalles.